Oferta Cultural
Santuario de la Virgen de Argimon
Situado a 7 km Riudarenes en el municipio de l’Esparra, se puede acceder hasta l’Esparra en coche y luego subir en al monte andando unos 3 kms.
Leyenda de la virgen: la imagen, fue encontrada detrás del castillo, y la quisieron bajar a l'Esparra, pero a medida que iban bajando, la virgen se hacía más pesada, hasta que no podían ni caminar, y decidieron volver a la cima, y a medida que iban caminando, a pesar de ser subida, la virgen se hacía más ligera, y allá arriba la dejaron.
Museo Can Claret
Situado en el término municipal de Sils, museo que expone una colección de coches antiguos de Salvador Claret.
Esta Colección, de carácter familiar, fué el primer Museo dedicado a la automoción abierto diariamente al público en todo el Estado Español y forma parte del Sistema de Museos Técnicos del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Cataluña.
En el recorrido del Museo se encuentra material de muy diversos temas y procedencias, si bien todo tiene relación con la automoción: material de aviación, motocicletas, velocípedos, motores estacionarios y otros materiales repartidos dentro de las sales donde, sin duda, el automóvil destaca por encima de todos.
Castillo de Farners
Castillo en buen estado que esta situado al pie de la ermita en la localidad de Santa Coloma de Farners. El castillo quizá fuera construido a partir del siglo XI .
Aparece como formando parte de los terrenos del vizconde Ramon Folc de Cardona.
Es un sitio magnífico para realizar una excursión y disfrutar de la naturaleza.
Se halla situado en el corazón mismo de la zona montañosa del Condado de Gerona y por ese motivo no participó en exceso en disputas y luchas direxctas.
A unos 50 metros del castillo aparece el santuario de la Mare de Déu de Farners, construido en 1200 según documentación " de novo constructa in comitatu Gerundensi in parrochia Sancrte Columbe ad pedem castri de Farniero".

Catedral gótica de Girona y barrio judío
A 20 km se encuentra la ciudad de Girona donde se puede visitar el barrio judío, su catedral, monumentos y su arquitectura.
El Call de Girona es el barrio judío mejor conservado de Cataluña, y uno de los más notables de España. Las calles de Cúndalo y de Sant Llorenç, de una insólita estrechez y gran desnivel, así como el conjunto urbano que rodea la calle de La Força, son los mejores vestigios del sitio donde los judíos vivieron durante 600 años. La comunidad de Girona, con 300 habitantes, fue la más numerosa de Cataluña después de la de Barcelona, y la más famosa ya que nació, en la primera mitad del siglo XII la primera escuela de Cabalistas de la península Ibérica. El Call de Girona es considerado uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa.

Museo de Salvador Dalí
A 40 km se encuentra la ciudad de Figueres donde se encuentra el museo internacional Salvador Dalí que acoje la colección más importante de la obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.
Algunas de las obras más remarcables que allí se exponen son: Port Alguer (1924), Muchacha de Figueres (1926), El espectro del Sex-appeal (1932), Autorretrato blando con beicon frito (1941), Poesía de América-Los atletas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La cesta de pan (1945), La nariz de Napoleón transformada en una mujer encinta que pasea su sombra melancólica entre las ruinas originales (1945), Leda atómica (1949), La apoteosis del dólar (1965), Galatea de las esferas (1952), o Aurora, mediodía, atardecer y crepúsculo (1979).
El Teatro-Museo Dalí hay que verlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que todo en él fue diseñado por el artista con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y sumergirlo en su mundo cautivador y único.
Balnearios y tratamientos de belleza

Balneario de Termas Orion
Situado en la población de Santa Coloma de Farners, un buen lugar para relajarse y disfrutar de sus servicios en un ambiente lujoso de estilo neoclásico y aire colonial completamente reformado y concebido para garantizar el descanso y el relax. Las aguas del balneario, que brotan de forma totalmente natural a 45 °C, permiten ofrecer una amplia y moderna gama de tratamientos y terapias termales.
Las primeras referencias históricas a las aguas termales de Santa Coloma de Farners son del siglo XIX, de la Guerra del Francés, contra Napoleón, durante la cual se aprovecharon para curar a los soldados mediante tratamientos balneáricos.
Hoy, la búsqueda de tranquilidad y relajación que nos exige el ritmo actual de la sociedad y el mundo laboral, con su competitividad y exceso de información, hace de los balnearios una oferta hotelera y lúdica de primer orden, de forma que resultan un buen refugio para los amantes de la naturaleza y del agua.

Balneario Caldes de Malavella
Situado en la población de Caldes de Malavella, un buen lugar para relajarse y disfrutar de sus servicios.
La sombreada terraza instalada frente al edificio del balneario es el lugar idóneo para aquellos que buscan un rincón silencioso y tranquilo para disfrutar de buenos momentos de tertulia o lectura. Con mal tiempo nos podemos resguardar en el majestuoso salón Lila o en el salón de verano junto a la gran escalinata de mármol.
Sus aguas calientes manan desde una profundidad de más de 1.000 m y a una temperatura cercana a los 60 °C. Dispone de piscina termal, salas para inhalaciones, baños de burbujas, hidromasajes, duchas a presión y salas de barros, entre otras instalaciones.
Rutas gastronómicas

La Ruta de la Butifarra
Ruta por las carnicerías y puestos de venta de los mejores embutidos de la comarca, una auténtica delicia gastronómica con variedades especiales que solo se encuentran en la Selva.
Desde siempre, la gran calidad de la carne ha sido un elemento diferenciador del comercio de la comarca de la Selva, con muchas carnicerías que gozan de un prestigio más allá del ámbito estrictamente local, y que hace que muchos residentes de fuera de nuestra comarca aprovechen para visitarlas y adquirir sus principales especialidades cárnicas.
Hoy en día, la mayoría de estas carnicerías trabajan todavía con carnes que provienen de ganadería propia o que adquieren a ganaderos del mismo municipio, por lo que su procedencia es totalmente conocida y, por lo tanto, sinónimo de un producto de calidad y que ha seguido un proceso totalmente natural.
De entre todos los productos que se elaboran en las carnicerías de la comarca de la Selva, destaca la butifarra, una de las delicias de la cocina catalana y que en nuestra tierra goza de una gran popularidad y reconocimiento.

La Fiesta de la Ratafía
La Fiesta de la Ratafía de Santa Coloma de Farners se celebra el fin de semana del 8 y 9 de noviembre y, con 26 años de vida, es la más antigua. La Feria de la Ratafía, con paradas para degustar y comprar, es el centro neurálgico de las actividades, pero el punto álgido de la celebración es el Concurso de elaboración de Ratafía.En el ámbito gastronómico, restaurantes y pastelerías introducen también la Ratafía en la elaboración de sus menús y postres.
Actividades deportivas y de aventura
Campo de Golf GPA Catalunya (Caldes de Malavella)
Situado en Caldes de Malavella, este campo de golf es considerado uno de los mejores de España para la práctica de este deporte.
Los que han podido disfrutar de este campo y sus instalaciones alaban la gran calidad y buen estado que posee para practicar este deporte en contacto con la naturaleza y rodeados de un paisaje incomparable que los que visitan el recinto saben apreciar como uno de los más recomendables de España.

Los Grandes Caminos del Agua (senderismo)
Ponemos a vuestra disposición una red de caminos, que cruzan de norte a sur y de este a oeste
La comarca de la Selva es ideal para practicar el senderismo en Cataluña. Su abundancia de recursos hídricos ha hecho que se la conozca como la comarca de las aguas por la abundancia de fuentes de agua mineral, ríos y rieras. El agua es la esencia de la comarca y fuente inagotable de la belleza del paisaje y la historia de la Selva.
Parajes Naturales y playas
Lago de Banyoles
A 30 km se encuentra la ciudad de Banyoles donde se puede visitar el lago olímpico y navegar en el.
Situado en la comarca del Pla de l'Estany, es el mayor lago natural de Cataluña y uno de los más grandes de la península Ibérica; tiene una superficie de 107 hectáreas y una profundidad desconocida en algunos puntos. Es el producto de una serie de hundimientos cársticos y tectónicos, y se alimenta de forma subterránea a partir de ríos procedentes de la Alta Garrotxa.
Los pequeños estanques que lo rodean son fruto del mismo fenómeno, aunque alguno de ellos presenta aspectos peculiares, como el de Can Cisó, que periódicamente se tiñe de color rojo a causa de la acción de ciertas bacterias. Las excavaciones realizadas alrededor del lago lo vinculan a culturas paleolíticas y neolíticas, y así lo certifican los excepcionales restos del poblado neolítico de la Draga.
Montseny
A 30 km se encuentra las montañas del Montseny junto las ultimas estribaciones de los Pirineos.
Un patrimonio universal. El Montseny, Reserva de la Biosfera es un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos situado al lado de grandes conurbaciones metropolitanas. Su biodiversidad extraordinaria y la huella cultural que el hombre ha dejado a lo largo de los tiempos, presentan un valor universal que ha inspirado artistas, intelectuales y científicos, y que despierta la emoción de las personas que lo visitan.
Playas de la Costa Brava
Hermosas calas con un bonito paisaje para poder disfrutar de un buen baño en el mar.
La Costa Brava es una región costera del nordeste de Cataluña, en las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva, en la provincia de Girona. Costa es la palabra catalán y español para 'costa', y significa Brava 'robusto' o 'salvaje'. La Costa Brava se extiende desde Blanes, a 60 km al noreste de Barcelona, hasta la frontera francesa.
Sus aguas ofrecen un hogar a una gran variedad de peces y flora acuática. Uno de los atractivos principales es el contraste entre la montaña y el mar en donde se mezcla el bosque mediterraneo con las playas de arena y rocas.






.jpg)


