Boda en una casa rural, una buena opción… sin dudas!

Vamos a convencerte que es una gran opción.

Ya habéis decidido a casaros, estáis empezando a organizar la boda de vuestros sueños y habéis pensado… ¿porque no hacerlo en una casa rural?. En este artículo vamos a convenceros de que es una gran opción y en Can Micos podemos ayudaros a lograrlo.

El lugar de vuestra boda tiene que ser mágico, que consiga en el paso del tiempo recordarlo con mucho cariño y nostalgia. Los puntos mas importantes que tenéis que tener en cuenta:

  • Alquiler: deberá ser un alquiler íntegro y muchas de las casas piden alquilarla durante todo el fin de semana, ­lo cual os va bien para poder hacer los preparativos el día antes y/o alargar la fiesta hasta el domingo por la tarde con una barbacoa con los amigos. Nuestra casa de Can Micos es ideal y perfecta.
  • Capacidad: la mayoría de casas rurales tienen una capacidad para unas 15-25 personas. Eso es la cantidad de gente que podrá dormir en la casa durante el fin de semana de vuestra boda. Tenéis que saber cuál sería la capacidad para organizar la fiesta durante el día, no todas las casas rurales tienen el mismo espacio, por ejemplo, en Can Micos tenemos disponibilidad para 14-20 invitados a dormir y 100 personas a la fiesta.
  • Espacios: Optad por casas rurales que tengan distintos espacios. Un ejemplo: la ceremonia en un rincón con encanto, el aperitivo en el jardín, la comida en el porcho, el baile en un salón aparte y el chill­out en la piscina. Nosotros os podemos ofrecer los siguientes espacios, una hera de 2500 m2, una zona de piscina, un jardín en frente la casa, una zona de barbacoa bajo techo de 80m2. En Can Micos podrás organizar tu boda perfectamente, además puedes venir a ver el espacio sin problemas.
  • Bajo cubierta: Lo ideal es que la casa tenga un salón-­comedor suficientemente amplio para alojar a todos los invitados durante el convite; por si llueve, hace frío o simplemente para estar más cómodos. Can Micos tiene una zona de barbacoa techada de 80m2 y un comendor que se puede juntar de 50m2, para una boda de 50-80 personas es ideal, si sois mas podríamos poner una carpa.
  • Carpas: Si el comedor no es lo suficientemente amplio para todos, podéis plantearos la opción de alquilar carpas y ponerlas en el jardín (deberéis pedir permiso). En Can Micos aceptamos esta opción.
  • Lugar: Buscad una casa rural en una región que os guste especialmente o cerca de donde vivís. Otra buena idea sería elegirla en el lugar donde os conocisteis o que se sitúe en medio de la mayoría de invitados. El lugar privilegiado que esta nuestra casa, la hace un lugar ideal, en el pueblo de Riudarenes a 20km de Girona, a 80km de Barcelona y a 20km de Blanes, de rápido acceso por autopista AP-7.
  • Extras: Pensad cómo queréis que sea vuestra fiesta… ¿Barbacoa? ¿Piscina? ¿Campo de fútbol? ¡Imaginad y buscad vuestra casa perfecta!. Disponemos en Can Micos de piscina, barbacoa y un campo de petanca y fútbol.
tu mejor boda en el campo!

La comida y alquiler del material

Tras elegir la casa rural, la siguiente gran decisión es la comida. Algunas casas rurales ofrecen restaurante, otras trabajan con una empresa de cátering y otras muchas no dan opción de restauración, por lo que tendréis que buscar vosotros el cátering.

Nosotros en Can Micos disponemos de catering de la casa, a un precio económico, pero os damos la opción de contratar un catering externo. También podemos haceros la comida del día antes y del día después para las personas que se queden a dormir.

Lo ideal es que elijáis una empresa de cátering de la zona donde se encuentre la casa rural, para que el coste del transporte sea más bajo. Nosotros disponemos de diferentes empresas de cátering que si queréis os podemos ofrecer sin compromiso. 

Nosotros en Can Micos disponemos de 50 sillas de madera y diversas mesas, también tenemos empresas que se ocupan del material, si lo prefieres consulta a la empresa de cátering que os dirá con qué empresa suele trabajar para el alquiler de material: platos, cubiertos, manteles, bandejas, vasos, copas… e incluso sillas y mesas.

¿Y el pastel? ¿que hacemos con el pastel? Pues nosotros tenemos una pastelera que realiza al gusto de los novios pero como todo, podéis consultar a una pastelería de la zona o si tenéis vuestra favorita la podéis encargar.

El catering es clave para el éxito

La celebración de la fiesta

Ya pasaron los nervios y ya es momento de celebrar! bien! a desahogarse y disfrutar! Podéis contratar un DJ, una banda de música, tirar petardos o un karaoke, hay mil cosas que podéis hacer, vuestra imaginación, ganas y presupuesto será el límite.

Tras el baile, podéis ofrecer una mesa de refrigerio con fruta y chocolates para reponer fuerzas, se ha puesto de moda alquilar una caravana vintage y poner servicio de crêpes o de cocktails en el jardín. ¿Por qué no?

Decoración

La decoración consigue que una boda rural sencilla y sin grandes pretensiones se convierta en una fiesta preciosa y llena de color, ¡así que no escatiméis en decoración! En Can Micos si queréis nos ocupamos de ello o también podéis elegir un/una wedding planners especializada en decorar bodas y también hacerlo vosotros mismos! si os veis con fuerza porque no? pero ojo! que es mucho trabajo y quizás al final se os acumulan muchas cosas.

Como hemos ido diciendo durante todo el texto, nosotros en Can Micos os damos la mayor flexibilidad que hay, no tenéis obligación de contratar todo con nosotros pero nos gustaría acompañaros en todo este bonito camino que habéis iniciado, enhorabuena y que vivan los novios!.

Consulta nuestra disponibilidad en nuestro calendario de ocupación.

¡Que vivan los novios!