La casa rural de Can Micos situada en Riudarenes en Girona, entre el Montseny y la Costa Brava (Cataluña)

Al estar en Riudarenes estamos cerca de otras localidades como son Sils, Vidreres, Maçanet de la Selva, Santa Coloma de Farners, Caldes de Malavella y Massanes. Cerca de Barcelona a tan sólo 40 minutos en coche y a 15 minutos de las playas de la Costa Brava (Lloret de mar).  

¿Quienes somos? ¿Que hacemos?

En la actualidad Can Micos es una casa rural con mas de 18 años de trayectoria.

Hemos aprendido cada día a mejorarnos y a ofrecer cada vez un servicio mejor a quien nos visita. Tenemos la intención de seguir muchos años mas para ser tu lugar de referencia cuando quieras una casa rural para descansar y relajarte con tu grupo de amigos o familiares.

Estamos en los portales mas importantes del mundo rural como son Toprural o Escapadarural. También estamos en los portales internacionales como son Booking, AirBnB o Homeaway. Puedes ver las opiniones en estos lugares, son excelentes! las hemos juntado en nuestra sección «opinión» por si quieres verlos rápidamente.

Pero el mejor precio de nuestro alojamiento siempre lo tendrás preguntándonos directamente, además que antes de reservar podrás asesorarte de todos nuestros servicios, de aclarar tus dudas y necesidades.

Sólo trabajamos en el alojamiento rural de Can Micos, por eso podemos ofrecer el máximo de nosotros, creemos en el trato familiarexclusivo y profesional. Prestamos servicio 24 horas, si hay alguna duda o problema nos ocupamos en cualquier momento, tu única preocupación serán tus vacaciones.

La masía está aislada y es exclusiva de alquiler íntegro para el grupo que reserva (no hay molestia de compartir con otro grupo) consta de 7 habitaciones con baño privado en cada una y una habitación auxiliar para grandes grupos, una cocina industrial con todo lo necesario para cocinar, un comedor para todos, un amplio jardín con piscina y una zona de barbacoa techada con mesa y un ping pong.

Estamos acostumbrados a alojar grupos grandes.

Si quieres hacer un team building somos tu casa rural perfecta! Por nuestra capacidad y nuestros espacios podrás realizarlo sin problemas, además nuestro servicio de comidas (catering propio) os proporcionará la tranquilidad necesaria.

Nuestra casa rural esta abierta a todo el mundo

No somos una casa que discrimine por ningún motivo, somos una casa rural gayfriendly, aunque es mejor decir que reconocemos a la comunidad LGTBI, nos encanta recibir grandes grupos de todo tipo, así aprendemos de cada uno. 

Somos una casa rural petfriendly, aceptamos que vengas con tu mascota, nosotros tenemos perro y sabemos que es algo importante poder viajar con el. Sabemos que en los grupos grandes siempre puede haber un dueño de un perro y no queremos que ser problema de organización de tu grupo. 

Estamos muy cerca de Barcelona

A tan sólo 40 min o a 80 km de la capital de Cataluña, esto nos hace estar en un lugar ideal para disfrutar del entorno rural sin largos viajes, para una escapada de fin de semana, además tenemos un acceso totalmente transitable, no te encontrarás un camino con agujeros o te perderás por no saber llegar.

pero… ¿donde estamos exactamente? entra en el siguiente enlace: DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR.

A 20 km de la Costa Brava y de Girona capital

En 20 minutos en coche vas a poder disfrutar de la ciudad de Girona donde hay mil rincones que ver, conocida por salir en la série Game of Thrones pero hay mucho más, durante todo el fin de semana hay cosas que ver. Y sino también estamos a nada de Lloret (Costa Brava) donde encontrarás las mejores playas y si buscas ocio nocturno como bares y discotecas.

¿Quieres celebrar una fiesta, evento o boda rural?

alquiler de la casa para celebraciones

En la casa rural de Can Micos aceptamos reservas para fiestas, evento o bodas rurales. Disponemos de una amplia zona de celebración tanto cubierto como al aire libre, nuestro alojamiento es un lugar ideal para que tu celebración sea un éxito inolvidable. Como estamos cerca de Barcelona, Can micos es un lugar ideal para realizar tu evento, mira nuestra disponibilidad y escríbenos.

Un poco de historia…

Can Micos es una masía catalana del S.XVII, situada entre campos de cultivo a las afueras del pueblo histórico de Riudarenas (Cataluña), la masía fue comprada por la familia en el 1862. Can Micos empezó siendo la típica masía de campesinos de la zona de Riudarenas (Cataluña), constaba de la parte de la casa donde vivía la familia, luego había el establo para las vacas, el gallinero, una pequeña pocilga con 3 o 4 cerdos, un pajar para guardar la comida de todo el año que producían los campos y un huerto para el auto sustento de la familia.

La masía conserva la estructura original de aquella época.

Historia del pueblo de Riudarenas (Cataluña)

El hecho mas destacable de la historia de Riudarenas lo encontramos en la Guerra del Segadors (1640), hecho trascendente en Cataluña. Cuando alrededor de 1640 los tercios españoles dirigidos por Leonardo Moles decidieron ir a la costa y aconteció un saqueo e incendio de la iglesia y la vila de Riudarenes, se incendió también la Iglesia parroquial de Sant Sadurní de Montiró.

Tan significativo era el hecho sacrílego en la sociedad de la época, que contemporáneamente se ha incluido en la canción de los Segadores, ya que fue uno de los sucesos que más animó a la revuelta de los insurgentes catalanes contra el gobierno de Felipe IV.

¡Te damos la bienvenida, consulta nuestra disponibilidad!

Disponibilidad