Descubre todas las rutas que tenemos.

Can Micos está en una de las zonas mas importantes para los usuarios de BTT y enduro en el mundo de la bicicleta. Riudarenas y sus montañas se ha convertido en un lugar de peregrinación de los amantes de la bici. Gracias al trabajo de mucha gente, hay multitud de rutas que realizar por la zona, nosotros hemos abierto un canal en Wikiloc para tener las rutas listas desde nuestra casa.


Nuestras rutas

Este es un ejemplo de la ruta que realizamos visitando 5 municipios que tenemos en las cercanías de Can Micos, una ruta de 48 km de una duración de 2h y 45 min.

Compartimos una nota del Diari de Girona del año 2016 donde titulan: “Riudarenes: paraiso del Enduro BTT”

“Los espectaculares senderos cercanos a la ermita de Argimón se han convertido en un referente para muchos ciclistas, con la cita de este domingo en una carrera de la Copa Catalana como polo de atracción para corredores catalanes y de toda Europa”

Tradicionalmente las pruebas de BTT se habían separado entre las de «rally», una carrera clásica en un terreno más o menos plano y dando vueltas en un circuito, y las de «descenso», donde gana quien completa con menos tiempo una bajada normalmente muy vertiginosa. En los últimos años, sin embargo, ha crecido con fuerza la modalidad del Enduro que combina momentos con la espectacularidad de los descensos pero con tramos que no son estrictamente bajada pura y dura. Muy popular en países como Francia o Bélgica, el Enduro BTT necesita un terreno ideal y en Girona tiene su particular paraíso en Riudarenes en la zona de la ermita de Argimon y en puntos como Farners, Mirador de Goteras, Esparra o San Salvador .

El REM, el club local que este año llega a los veinte y cinco años de vida, organiza una prueba de la Copa Catalana en un trazado que, años atrás, ha dejado enamorado a grandes referentes del Enduro BTT como el francés Cedric Gracia o el catalán Carles Barcons y que provoca que los organizadores tengan que cerrar rápidamente la lista de inscritos con gente llegada de toda Cataluña, pero también de Mallorca, Valencia, Francia, Andorra, Bélgica …«Nosotros estamos cómodos con una participación de 400 ciclistas, pero si nos vemos con una lista de espera de treinta o cuarenta los hacemos entrar», explica Lluís Mas, presidente del REM Riudarenes, que ve en la combinación de las cualidades del terreno y la experiencia de décadas organizando kurdos de la gente del club, la clave para que «todo el mundo quiera repetir».

El Enduro La Selva BTT forma parte de la Copa Catalana, pero con participación de ciclistas internacionales, y tiene un espectacular recorrido de 36’5 kilómetros por senderos con cuatro tramos especiales cronometrados entre 1’5 kilómetros y poco más de tres como máximo (el desnivel negativo acumulado es de 1.250 metros). «Parecen cortos, pero bajando a máxima velocidad se hacen complicados que aguantar físicamente», apunta Mas que, además, recuerda, «hay un límite de tiempo para llegar a cada punto de inicio de los tramos cronometrados y, a diferencia de las pruebas de descenso, aquí no se puede subir a la parte de arriba con la ayuda de tracción mecánica ».

El domingo, los corredores saldrán en grupos de cinco, los primeros en las cuatro y media y pasadas las tres de la tarde. Una prueba como este de la Copa Catalana con más de 400 participantes requiere un buen número de voluntario. «Intentamos dar el mejor servicio posible, porque aquí no vamos a hacer dinero», explica Lluís Mas que no descarta en un futuro convertir la prueba en una cita del calendario internacional aunque sabe que «todavía nos deberíamos espabilar más en el ámbito de infraestructura ».