Turismo Rural en Santa Coloma de Farners

Un alojamiento rural con encanto para disfrutar del máximo bienestar y descanso

Ofertas de turismo rural cerca de Santa Coloma de Farners

Can Micos es una alojamiento rural cerca de Santa Coloma de Farners, en Riudarenes (Girona), con piscina privada, jardín de +4.000m2 y barbacoa. Si estás buscando una casa rural ideal para grupos grandes o familias con niños, Can Micos es tu mejor elección.

Mira nuestra disponibilidad y reserva

Información interesante de Santa Coloma de Farners

Si te interesa el mundo de las galletas

Museo de las galletas Trias

El Museo de Galletas Trias es un símbolo del avance industrial en Cataluña. Un recorrido por este museo de galletas nos permite desplazarnos en el tiempo para conocer el pasado confitero de esta población, Santa Coloma de Farners. Descubre la elaboración de un gra surtido de productos con una calidad y magnífico sabor, cuyo ingrediente principal es la almendra.

Visita muy curiosa y que despierta el interés de adultos y niños al descubrir cómo se producían las galletas más de 100 años atrás y cómo han evolucionado las máquinas y los distintos procesos de fabricación para mantener la elaboración de productos de alta calidad y totalmente naturales.

Puedes saber más en la web de la empresa Galletas Trias y concertar una visita.

Si lo que quieres es relajarte y tomar un tiempo para ti

Magma – centro termal

Aguas termales, mineromedicinales, declarados de utilidad pública en 1889, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas y silicatadas que brotan de forma natural de los manantiales del Balneario Termas de Orion a 42º. Aguas que en el Centro Lúdico Termal MAGMA se transforman en modernas y juguetonas para ofrecer una nueva propuesta de salud, relax y bienestar, el termoludismo.

Más información en la web del centro termal Magma.

La feria mas importante

Feria de la ratafía

Se realiza el segundo fin de semana de noviembre. La ratafía es un licor típico de Cataluña que se elabora de forma artesanal a partir de aguardiente y hierbas medicinales que se recogen por San Juan, cuando están en su punto de maduración. La fiesta de la ratafía pone valor a esta bebida tradicional y hace que Santa Coloma de Farners, capital de la Selva, se convierta también en la capital de la ratafía.

Los temas gastronómicos que acompañan al evento son muchos y variados: cazuelas de productos cocinados con ratafía o con las hierbas que contiene este licor, la popular coca de ratafía, la infusión de ratafía, el refresco de ratafía o la cerveza con ratafía.

La feria también incluye talleres en los que se enseña el proceso de elaboración artesanal de la ratafía.

Más información en la web de la Cofradía de la ratafía.

Feria del pan con tomate

El pan con tomate es una de las recetas más características y originales de la cocina catalana que se ha convertido para algunos en el plato insignia de Cataluña.

Consiste en una rebanada de pan con medio tomate maduro restregado y aliñado con un poco de aceite de oliva y sal. En Santa Coloma de Farners, esta comida tradicional se ha convertido en la gran protagonista de una feria que tiene lugar cada año en el Parque de San Salvador, en la que se presenta el pan con tomate en todas sus variedades así como las distintas formas de prepararlo y acompañarlo: con embutidos, quesos, arenques y otros condimentos.

La feria también incluye una representación de los aceites elaborados en Cataluña, que aportan a este plato su característico sabor.

Más información en el siguiente enlace.

Fiesta de la Revuelta de los Segadores

Con la Fiesta de los Segadores, que organiza la entidad local La Sega 1640 a mediados de junio, Santa Coloma de Farners revive los hechos ocurridos en pleno siglo XVII que dieron origen a la revuelta de los segadores, cuando el pueblo se negó a dar alojamiento a las tropas del conde duque de Olivares, ministro de Felipe IV.

Más información en la web del ayuntamiento de Santa Coloma de Farners

Más de 18 años de experiencia en el sector nos avalan. Ofrecemos servicio de atención 24h, si te ocurre algo no estarás sólo, además disponemos de la opción de servicio de comidas propio (catering) ya que somos cocineros profesionales. Abrimos todo el año! y siempre tenemos alguna oferta.

¡Solicítanos más información sin compromiso!

Ven a Can Micos, tenemos mucho que ofrecerte!

Can Micos - WhatsApp Chat
Envia por WhatsApp