Mejor alternativa de alquiler en AirBnb, Booking o similares: directo propietario

OTAs como AirBnb, booking o HomeAway

Alquilar una casa rural por AirBnb, Booking o Homeaway nunca es la mejor opción.

Motivos para elegir directo propietario

Desde hace unos años han surgido unas cuantas plataformas de alquiler de casas, ya sean casas rurales, chalets, villas o cualquier estancia. Estas plataformas se les llama OTAs. Antes de darte las razones porque es mejor alquilar directamente la casa rural al propietario, te contamos que son las OTas.

¿Que son las OTAs?

Su sigla en inglés significa “Online Travel Agencies” (Agencias de viaje en línea), que sirve fundamentalmente para la venta de servicios hoteleros en una sola página web. Ofrecen a sus usuarios una gran cantidad de hoteles y apartamentos para que puedan elegir el que más les interesa en relación calidad-precio y el  que más se adapte a sus necesidades.

Las OTAs actúan en algunos casos como una red social, donde la persona crea un contenido al publicar fotos, textos de la experiencia del viaje y opiniones.

Algunas OTAs cobran una comisión por cada reserva que haga el usuario, las comisiones en algunos casos varían y cobran tanto al usuario como al establecimiento.

Para alquiler de establecimientos las mas conocidas son Booking, AirBnb y HomeAway.

Comisiones

Booking

La plataforma no cobra al usuario directamente. Cobra una comisión del 15% del total de la reserva a la propiedad, tiene la posibilidad de aumentar la visibilidad cobrando hasta un 20% de la reserva.

Airbnb

Esta web cobra entre 3-5% al establecimiento que se resta automáticamente al total de la reserva cada vez que una reserva se haga efectiva. Al mismo tiempo, aquellos huéspedes que reserven una propiedad a través de Airbnb también tendrán que hacer un pago del 5-15% por las tarifas del servicio, además del total de su reserva.

HomeAway

En el método de pago por reserva, HomeAway hace lo mismo que Airbnb: cobra una comisión al anfitrión y una comisión al huésped. Al establecimiento cobrará 3-5% y al usuario le cobrará entre 9-12%

 

Después de un poco de introducción de las OTAs, te vamos a dar 5 razones para alquilar directamente:

Precio más competitivo

No nos vamos a engañar, el más importante es el precio final del alquiler. Si contactas directamente al propietario podrás tener una casa rural más barata. Posiblemente te ahorres las comisiones de estas OTAs o te podrá hacer alguna oferta, también proporcionarte un detalle por tu reserva.

Si lo haces por Airbnb, HomeAway o Booking no tendrás este posible descuento, además  te exigirán pagos por adelantado cuando el propietario puede pedirte una señal de reserva y pagar todo el restante el día de entrada. 

Personalización del establecimiento

Cuando contactes directamente con el propietario del establecimiento puedes llamar o contactar por whatsapp, tendrás más cercanía que por la web que no permite realizar preguntas si no es por su sistema (quieren que pagues por su web para la comisión). 

Al escuchar la voz o ver el whatsapp del propietario tendrás la sensación de cercanía que todos los propietarios de casas rurales quieren tener con sus huéspedes.

Conocer mejor a donde vas

Este punto es importantísimo aunque no lo parezca. En Airbnb, Booking o HomeAway puedes leer las explicaciones standards de las casas rurales, te puedes hacer una idea pero nunca conocerás tanto a donde vas como si te informa directamente el propietario, te indicará como llegar a la casa sin perderte, como son las habitaciones, si acepta invitados o animales de compañía. Te puede decir donde ir a comprar los mejores productos locales o donde disfrutar tu tiempo. Por eso, es importante contactar con el propietario directamente.

En Can Micos te hablaremos de todo lo que necesites sobre

Si tienes necesidades especiales

Si tienes alguna necesidad especial ya no solo de una persona con problemas de movilidad. Sinó como puede ser que hacéis una fiesta y necesitas decorar, si necesitas más leña o carbón de lo que proporciona la casa rural. Si podéis entrar o salir en otro horario que no es el standard. Todo esto en las OTAs esta escrito, es algo que parece inamovible y por ejemplo no sabrás bien como son las habitaciones si el propietario no te lo explica bien, lo ideal es por teléfono.

En Can Micos sabemos que cada grupo es diferente y tiene necesidades diferentes, contacta con nosotros y adaptaremos la casa rural para ti y tu grupo, vais a pasar unos días geniales!

Intrusismo de casas ilegales

Este es uno de los consejos para alquiler íntegro que mucha gente no tiene en cuenta antes pero si luego de su estancia, más si hay problemas durante la estancia.

El hecho de que una casa aparezca en AirBnb o Homeaway no significa necesariamente que esté legalizada. Por mucho que lo parezca estos portales todavía aceptan casas sin licencia. Tampoco son de fiar solo las fotos: algunas casas rurales tuvieron mejor fotógrafo que decorador.

Una casa rural debe tener un número de Registro Legal. Es decir, tiene que estar registrada y legalizada ante Turismo. Por desgracia hay miles ilegales o alegales, en las que posiblemente el precio sea más barato (o no), pero la calidad del servicio no está garantizada. En una casa rural legal vas a encontrar siempre más servicios y resoluciones de problemas.

Si quieres ir a una ilegal piensa que estas contribuyendo al dinero en b y otras muchas cosa, además tendrás más seguridad, mejor servicio y derecho a reclamaciones en una registrada.

En Can Micos estamos funcionando como casa rural desde el 2001, siempre con licencia y estamos orgullosos de decir que llevamos mas de 19 años trabajando en el sector, nuestro número de Registro es: PG-00273-ARI. Además ofrecemos servicio de atención 24h, si vienes a nuestra casa rural no te dejaremos sólo ante cualquier problema.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros!
Can Micos - WhatsApp Chat
Envia por WhatsApp

VEN A CAN MICOS

TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *