¿Quienes somos? ¿Que hacemos?

En la actualidad Can Micos es una casa rural con mas de 17 años de trayectoria, donde hemos aprendido cada día a mejorarnos y a ofrecer cada vez un servicio mejor a quien nos visita. Tenemos la intención de seguir muchos años mas para ser tu lugar de referencia cuando quieras una casa rural para descansar y relajarte con tu grupo de amigos o familiares.

Sólo trabajamos en la casa rural de Can Micos, por eso podemos ofrecer el máximo de nosotros, creemos en el trato familiarexclusivo y profesional. Prestamos servicio 24 horas, si hay alguna duda o problema nos ocupamos en cualquier momento, tu única preocupación serán tus vacaciones.

La masía está aislada y es exclusiva para el grupo que reserva (no hay molestia de compartir con otro grupo) consta de 7 habitaciones dobles con baño privado en cada una, una cocina industrial con todo lo necesario para cocinar, un comedor para todos, un amplio jardín con piscina y una zona de barbacoa techada con mesa y un ping pong.

Un poco de historia…

Can Micos es una masía del S.XVII, situada entre campos de cultivo a las afueras del pueblo histórico de Riudarenas, la masía fue comprada por la familia en el 1862. Can Micos empezó siendo la típica masía de campesinos de la zona, constaba de la parte de la casa donde vivía la familia, luego había el establo para las vacas, el gallinero, una pequeña pocilga con 3 o 4 cerdos, un pajar para guardar la comida de todo el año que producían los campos y un huerto para el auto sustento de la familia.

La masía conserva la estructura original de aquella época.

Historia del pueblo

El hecho mas destacable de la historia de Riudarenas lo encontramos en la Guerra del Segadors (1640). Cuando alrededor de 1640 los tercios españoles dirigidos por Leonardo Moles decidieron ir a la costa y aconteció un saqueo e incendio de la iglesia y la vila de Riudarenes, se incendió también la Iglesia parroquial de Sant Sadurní de Montiró.

Tan significativo era el hecho sacrílego en la sociedad de la época, que contemporáneamente se ha incluido en la canción de los Segadores, ya que fue uno de los sucesos que más animó a la revuelta de los insurgentes catalanes contra el gobierno de Felipe IV.

¡Te damos la bienvenida, consulta nuestra disponibilidad!

Disponibilidad